Informacion para estudiantes

A continuación te comentamos todo lo que necesitas saber sobre ROOM2RENT y el papeleo necesario para formalizar tu estancia en nuestras habitaciones.

RESERVA

La reserva de habitación se realiza por medio de la web o por transferencia bancaria en cuantía equivalente a la fianza y especificando el código de la habitación, la fecha de entrada y la fecha de salida bien en el formulario disponible en la web para tal efecto o bien notificándolo por email junto a copia de justificante de pago de la transferencia bancaria.
Una vez transcurridos 7 días de ser efectuado el pago de la reserva, y siempre en un periodo superior a quince días de la fecha de entrada,  la cantidad entregada no podrá ser devuelta bajo ningún concepto debido a que ROOM2RENT una vez se formaliza la reserva deja de anunciar la habitación en cuestión como disponible.
La única forma de poder recuperar dicha cantidad por parte del estudiante transcurrido este tiempo sería que éste encontrara y ofreciera en su lugar otra persona que estuviera dispuesta a sustituirle en los mismos términos y periodo de tiempo en los cuales se había comprometido con anterioridad.
En el caso en que la reserva se efectuará por medio de transferencia bancaria, ROOM2RENT se inhibe de pagar cualquier tipo de comisión siendo íntegramente a cargo del estudiante. Si por error dicha comisión o parte de ella se hubiera cargado a ROOM2RENT, el estudiante se verá obligado a retribuir dicho gasto antes de la entrega de llaves.

FIANZA

El importe de la fianza es el equivalente a una mensualidad de la habitación contratada, pero con el mínimo de 300 Euros. Por ejemplo, si la habitación cuesta mensualmente 280 euros, la fianza serán 300 Euros. Y si la habitación cuesta 375 Euros, la fianza será de 375 Euros.
Dicho importe será devuelto a la cuenta bancaria que especifique el estudiante, una vez finalice su estancia si cumple todos los requisitos para tal efecto y siempre en un periodo máximo de un mes y medio; tiempo suficiente para que las entidades pertinentes hagan llegar las facturas de consumo de sus servicios y ROOM2RENT pueda regularizarle los gastos aplicables.
Las condiciones que debe cumplir todo estudiante para recuperar el importe de la fianza son:

  • Estar al corriente de pago de cuotas de alquiler y de gastos de consumo.
  • Dejar la habitación limpia y ordenada; armarios, cajones, estantes/estanterías y papeleras vacios así como depositar ropa de cama y toallas sobre el colchón.
  • Haber pasado con éxito la revisión de ROOM2RENT que supervisa que la habitación no ha sufrido ningún tipo de desperfecto ni pérdida de objetos y que por tanto se devuelve en el mismo estado en que se entregó.
  • Haber devuelto el juego de llaves entregado en su momento de la habitación, piso y portal del edificio.

La función de esta fianza es doble. Antes del periodo de alojamiento esta fianza permite al estudiante efectuar la reserva de la habitación,  mientras que durante y al finalizar dicho periodo, este importe garantizará que el inmueble se devuelve en óptimas condiciones. Es por ello que no está permitido sustituir el pago de la última mensualidad por el importe de la fianza.
Si por cualquier razón el estudiante quisiera abandonar la habitación antes de la finalización del contrato el importe de la fianza se perderá en su totalidad salvo que el estudiante encontrará una persona que le reemplace en los mismos términos en cuanto a duración e importes.
Si el estudiante quisiera ampliar su estancia más allá del periodo contratado deberá notificarlo con anterioridad a dos meses de su finalización para que ROOM2RENT le comunique si las condiciones contractuales sufrirán alguna variación con respecto a la actual. En caso de no sufrir variación la fianza se entenderá entregada y no será necesario ninguna actuación más. En caso contrario, el estudiante deberá abonar o recibir la diferencia existente entre el importe de la reserva/fianza anterior y el nuevo.

CONTRATO

El contrato de arrendamiento de habitación es por temporada, por lo que el estudiante reconoce que no es ese su domicilio habitual, sino que solo su vivienda por temporada, vinculado al periodo lectivo o prácticas que desempeñe.
En el momento en que se manifiesta por internet la voluntad de reservar una habitación y se efectúa el pago de la reserva el contrato entra en vigor. La firma del mismo es un formalismo más que ratifica su cumplimiento. Por tanto, antes de realizar la reserva se recomienda leer toda la documentación de esta web, así como ponerse en contacto con ROOM2RENT para que os haga llegar una copia del contrato para su revisión y de esta forma aclarar por anticipado cualquier tipo de duda o cuestión que pudiera surgir.
ROOM2RENT no cobra por la elaboración de los contratos. Éstos terminan naturalmente una vez finalice el periodo contratado. Si el inquilino incumple las obligaciones del mismo o tiene la voluntad de rescindirlo antes de la finalización de su periodo, abandonará la vivienda sin recuperar la fianza.

LLEGADA DEL ESTUDIANTE

El estudiante deberá notificar vía email la hora y día de llegada para permitir a ROOM2RENT organizar su “check in” cuyo horario se establece en días laborables de 8:00h a 20:00h.
Fuera de ese horario, room2rent se reserva el derecho de admitir o no la llegada, así como de cobrar o no un añadido de 25 € según sea el caso, importe que deberá ser ingresado junto con la reserva con anterioridad. En el supuesto que no sea admitida la llegada, el estudiante deberá alojarse por su propia cuenta hasta que comience el horario de “check in”. Si este fuera el caso, se recomienda al estudiante que consulte con ROOM2RENT hostales, hoteles o albergues próximos a su alojamiento alquilado o que por su relación calidad/precio sean más destacables.
A su vez, ROOM2RENT puede ofrecer servicio de recogida en aeropuerto o estación de tren y posterior transporte a alojamiento y viceversa, por un valor mínimo de 30 €  por trayecto a estudiar en cada caso en particular. De estar interesado en este servicio, el estudiante ha de notificarlo vía email para proceder a su estudio y valoración.
Una vez instalado, el estudiante ha de informarse sobre el funcionamiento de los diversos electrodomésticos, aparatos electrónicos o demás sistemas que pudiera poseer la vivienda a la que pertenece su habitación alquilada. ROOM2RENT procederá a presentar a los demás compañeros de piso si los hubiere y por último se hará entrega de juego de llaves (habitación, piso y portal) previo revisión del estado óptimo de la vivienda.
Transcurridos 7 días desde la llegada a la vivienda, y no habiendo notificado ningún desperfecto o carencia, el estudiante se hará responsable de cualquiera de las mismas que pudiera aparecer o ser puestas de manifiesto con posterioridad.

MENSUALIDAD Y GASTOS DE CONSUMO

Tanto la cuota mensual como los gastos de consumo de luz, agua, gas e internet han de ser ingresados la última semana de cada mes por anticipado en la cuenta bancaria estipulada en su contrato ya que ROOM2RENT ha de pagar a los propietarios la primera semana de cada mes.
En caso de causa injustificada de retraso en el pago, el estudiante se comprometerá a realizar el pago de 5 € por día de retraso en concepto de indemnización.
La cuota mensual se abona como mes entero. Esto quiere decir que si un estudiante reserva una habitación en Mayo para entrar el 15 de Septiembre, deberá abonar ese mes de septiembre desde el día 1. Esto es debido a que ROOM2RENT deja de exponer la habitación como disponible en el momento se efectúa la reserva y de no realizar el cobro de esta manera podría darse el caso que otro estudiante interesado en entrar a principios de septiembre no pudiera hacer la reserva al no encontrarse disponible la habitación, con la consiguiente pérdida de dinero para el propietario. Si por el contrario, ese mismo estudiante realizará la reserva el 2 de Septiembre para entrar el día 15, solamente debería abonar la segunda quincena del mes contando los días reales en los que ha estado alojado.
Los gastos de servicios tales como luz, agua, gas  e internet no están incluidos en la cuota y deberán abonarse a parte. ROOM2RENT cobrará estos gastos como media ponderada entre los inquilinos según estancias y tiempo ocupadas, de forma que el gasto se reparta de la forma más equitativa entre todos los ocupantes.
En concepto de anticipo de estos gastos, ROOM2RENT cobrará 40€ por inquilino cada mes y regulará cada dos meses en base a las facturas reales devolviendo o  cobrando la diferencia según sea el caso. Cada estudiante tendrá acceso a las facturas reales en cualquier momento ya que ROOM2RENT las facilitará en su web para su consulta nada más sea emitidas.
Como  ejemplos de esta gestión de cobro:

  • Vivienda de 3 habitaciones que ha estado ocupado los dos meses completamente y ha tenido un gasto de 150 euros. Cada inquilino pagaría por tanto 50 euros, como se le ha cobrado 80€ de anticipo ( 40 euros cada mes) se le devolvería 30 € a cada uno.
  •  En el mismo caso que el anterior pero siendo el gasto de 300 €. En esta ocasión cada inquilino pagaría 100 €  y al haber efectuado un anticipo de 80 €, debería abonar 20 € para regularizar el gasto.
  • En este último ejemplo, dos habitaciones han estado los dos meses completos ( abril y mayo, por ejemplo), pero la tercera entró el día 12 del segundo mes siendo el gasto general de 200 €. Así que los dos primeros han convivido 61 días y el último tan solo 20 días haciendo un total por tanto de 142 días de cálculo ( 61 + 61 + 20) y repercutiendo los 200€ nos daría un gasto al día de 1,408 €/día (200 €/ 142 días). De esta forma los dos primeros inquilinos pagarían 85,92€ (1,408€ x 61 días) al haber efectuado un adelanto de 80 € solo les faltaría abonar los 5,92€ de diferencia. Por el contrario el tercer inquilino abonaría la cantidad de 28,16€ (1,408€ x 20 días) y se le devolvería 11,84 € de los 40 € que habría abonado por anticipo.

MANTENIMIENTO O INCIDENCIAS EN PISOS

El lavado y planchado de ropa, comidas, limpieza de habitaciones, compras, basura, o cualquier otro tipo de tarea propia de un hostal, pensión o hotel será responsabilidad y competencia exclusiva de los inquilinos. Aun así, ROOM2RENT se compromete al mantenimiento de las zonas comunes cuya frecuencia habitual será cada quince días pero que podría variar dependiendo del periodo y grado de ocupación del piso.
Los estudiantes han de procurar que el piso esté recogido en zonas comunes (fregadero vacios, cacharros y comida guardados en despensas, baño libre de toallas y ropa, salón ordenado, no almacenaje de basura…) cuando llegue el servicio de limpieza.
En el caso de cualquier avería de las instalaciones o electrodomésticos, los estudiantes han de ponerse en contacto con ROOM2RENT que una vez haya comprobado que no ha sido provocado por un mal uso del estudiante (siendo entonces la reparación a cargo del estudiante o de todos los estudiantes solidariamente si no se identifica el causante), se encargará de subsanar en la mayor brevedad posible.
Si por cualquier motivo un estudiante tiene problemas de relación con algún compañero de piso debe notificarlo a ROOM2RENT para que medie entre ambos en busca de una solución. En la mayoría de casos estos problemas se producen por incumplimiento del contrato de alguna de las partes (no colaborar en tareas comunes, no respetar horarios de descanso, etc…) en cuyo caso ROOM2RENT puede llegar a actuar inflexiblemente forzando el abandono del piso del incumplidor.
Si algún estudiante cae enfermo, ROOM2RENT confía en la solidaridad de los estudiantes de cara a la atención del mismo en cuanto a compras de medicina, alimento y demás necesidades. Si la enfermedad pudiera ser grave si que hay obligación de comunicárselo a ROOM2RENT y si es urgente, llamar incluso a ambulancia (teléfono 112).
Por contrato, ROOM2RENT tendrá acceso a la vivienda cuando quiera para visitar las zonas comunes, supervisar servicio de mantenimiento o enseñar habitaciones libres a posibles compañeros de piso. Sin embargo, ROOM2RENT procurará notificar sus visitas a los inquilinos con anticipación así como que éstas no se produzcan, salvo causa mayor,  entre las diez de la noche y las ocho de la mañana del día siguiente.
Si hubiera alguna correspondencia que llegara al piso con destinatario distinto de cualquier inquilino (propietario, ROOM2RENT, inquilino anterior…), los estudiantes han de comunicárselo a  room2rent y proceder a su entrega.

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PRIMADO REIG 145
Zona: Benimaclet
260 €

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PERIS BRELL
Zona: Blasco Ibañez
240 €

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POETA MAS Y ROS
Zona: Blasco ibañez
220 €

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EXPLORADOR ANDRÉS, 27
Zona: Blasco Ibañez
320 €

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Compromiso de Calidad

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